Documentales recomendados

What the health

¿Dieta o enfermedad? ¿Estar flaco o sano? Este documental busca analizar la relación entre la alimentación, enfermedades y billones de dólares que están en el sistema de salud, industria farmacéutica y alimenticia.

Captura de Pantalla 2019-05-31 a la(s) 4.32.23 p. m..png

Live and Let live                  

Convivimos continuamente con animales, pero no todos viven de la misma manera con relación a ellos. Qué es ético, ecológico y saludable; el documental muestra un análisis y una búsqueda profunda sobre el veganismo y expone los argumentos, a través de distintas miradas de porqué es una de las mejores soluciones para el planeta y los seres vivos.

Este documental averigua y explica la ética y nuestra relación con los animales, razones ambientales y de salud.

Captura de Pantalla 2019-06-11 a la(s) 4.59.32 p. m..png

The cove

Un eco documental que muestra, analiza y cuestiona la caza de delfines en Japón. Casi un thriller que, gracias al ingenio del director Louie Psihoyos, grabó durante todo el 2007 bajo el agua lo que sucedía con animales acuáticos.

Captura de Pantalla 2019-06-11 a la(s) 5.01.49 p. m..png

FOOD, INC.

La trama parte del punto de vista de la industria alimentaria estadounidense, relatada con mucho realismo, entrevistas en primera persona con los productores, agricultores y granjeros, comandados por las grandes multinacionales con las que tienen contrato de servicio. Un contrato que les pone numerosas cláusulas estudiadas sobre cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales. Por ejemplo, la alimentación sobre la base de piensos manipulados específicamente en laboratorio para que los animales se desarrollen de forma más voluminosa (con más carne), en mucho menos tiempo

Captura de Pantalla 2019-06-11 a la(s) 5.03.44 p. m..png

EL PATRON

El patrón: radiografía de un crimen es una película argentina dramática/criminal de 2014 con guion de Sebastián Schindel, Nicolás Batlle y Javier Olivera, adaptación del libro de Elías Neuman, producida, montada y dirigida por Sebastián Schindel.

La película participó en muchos festivales alrededor del mundo, como el Festival de Busan en Corea del Sur donde recibió el premio del público, el Festival de Varsovia donde obtuvo el segundo puesto del premio del público; el festival de Guadalajara donde ganó los premios a la mejor opera prima y mejor actor (Joaquín Furriel); el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, donde ganó los premios a la mejor película, mejor director y el premio del público;2 además integró la sección oficial de varios festivales como los de Chicago, La Habana, Santa Bárbara, Mar del Plata, Seattle, Varsovia y Busan.3

Captura de Pantalla 2019-06-11 a la(s) 5.06.02 p. m..png